martes, 10 de agosto de 2010

!Al fin volvió para toda esa gente ociosa! Nuevas bases del concurso!

¡Al fin llegó para toda esa gente ociosa!
Festival de Animación Chimba - Concurso de animación para aficionados

Convocatoria 2010

La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ocho y medio, Gye - Ind y el Cómic Club invitan a participar en el Festival de Animación Chimba - Concurso de Animación para Aficionados.

Bases del concurso
Condiciones:
La animación deberá ser de objetos, elementos, fotografía o dibujos.
Se puede animar con técnicas en un mismo cortometraje: Manipulación de monigotes y juguetes, Stop Motion, Pixelación y Rotoscopía.
Los cortometrajes que hayan utilizado la técnica de animación tradicional o dibujo animado no concursarán.
Tampoco concursarán las animaciones Digitales o 3D.
El audio puede ser manipulado en pre o postproducción. Si los diálogos o voz en off que tuviera el cortometraje no se entienden, y no el realizador no encuentra otra solución, deberá poner subtítulos.
El video debe ser editado por cortes. No está permitida la utilización de transiciones digitales o los efectos especiales.
Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de un minuto y máxima de cinco (sin créditos incluidos)
Los humanos no pueden aparecer en el cortometraje como parte protagónica o personajes secundarios.
Si es válido que se animen partes del cuerpo como la boca, las manos, el estómago o los pies.
Los trabajos deberán ser originales y elaborados especialmente para el concurso. Para evidenciar esto, la palabra “Chimba” deberá notarse de cualquier manera en el cortometraje: durante el desarrollo de toda la historia o en cualquier escena o en más de 3 planos del corto, pudiendo formar parte del escenario, de un objeto o del atuendo de algún personaje.
No participarán cortometrajes que hayan sido elaborados a propósito de una clase, trabajo universitario, otro concurso u exhibición.
Los cortometrajes deben ser realizados individualmente o en equipos de hasta tres personas.

De no presentarse bajo los parámetros establecidos, el trabajo será descalificado y no entrará a concurso.

Todos los cortometrajes se calificarán términos de creatividad, originalidad y su elaboración que no deber ser perfecta, sino más bien, chimba. Pero además se seleccionarán y premiarán a partir de las siguientes categorías:

Categoría Musical y Homenaje: Los participantes podrán elegir una canción en cualquier idioma (explicar en la ficha técnica de entrega la razón en pocas palabras), escribir una historia a partir de ésta y hacer el video musical animado. Escoger una historieta, serie de televisión, dibujo animado, o película; artista plástico, ilustrador, cineasta, etcétera y rendirle un homenaje con una animación propia.

Categoría Mejor Idea Original: O mejor guión para un cortometraje animado. Esta categoría premiará a las historias más originales sin tener parecido a obras anteriores de tipo audiovisual.
Categoría Mejor Producción Chimba: En esta categoría se premiará el ingenio, creatividad y uso adecuado que den los animadores a los recursos para la producción: música, sonidos, escenografía, fotografía e iluminación.


Categoría Música y Homenaje: Los participantes podrán elegir una canción, escribir una historia a partir de ésta y hacer el video musical animado. Escoger una historieta, serie de televisión, dibujo animado, o película; artista plástico, ilustrador, cineasta, etcétera y rendirle un homenaje con una animación propia.

Categoría Mejor Idea Original: O mejor guión. Esta categoría premiará a las historias más originales.

Categoría Mejor Producción Chimba: La elaboración del cortometraje que no debe ser profesional o perfecta, sino más bien chimba, no quiere decir que el animador no deba elaborar su cortometraje haciendo un adecuado e ingenioso uso de los recursos para la producción. Música, sonidos, escenografía, fotografía e iluminación.

Los animadores podrán participar hasta con dos trabajos; siempre y cuando en cada uno de los cortometrajes predominen diferentes técnicas de animación y respondan a distintas categorías.

Inscripciones:
La inscripción es libre y gratuita y se realizará vía electrónica y estarán abiertas desde el lunes 11 de octubre hasta el martes 16 de noviembre del 2010 (una semana antes de que termine el plazo para la entrega de cortometrajes)

Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción en el blog del Festival www.festivalchimbo.blogspot.com. O solicitarla enviando un correo: festivalchimbo@hotmail.com. Luego deberán llenar todos los datos que se solicita en la ficha a mano o digitalmente y enviarla. Los organizadores del Festival le notificarán que recibieron su ficha inmediatamente y le enviarán también la Ficha Técnica de Entrega para su cortometraje que usted deberá llenar y adjuntar cuando envíe su cortometraje.

Entrega de trabajos:
Los trabajos deberán ser presentados en CD o DVD en formato MOV, AVI o WMV. También formato VHS-C, 8mm o DV y adjuntar la ficha técnica del cortometraje.
Los autores deberán entregar su trabajo en sobre cerrado señalando en éste la siguiente información:

Destinatario: Festival de Animación Chimba
Ciudad de destino: Guayaquil – Ecuador
Remitente: (Indique el nombre completo de uno de los realizadores)
Ciudad de origen: (lugar desde donde remite)
Fecha: (de entrega)

Los trabajos se recibirán en Guayaquil en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Filosofía de la UCSG, también en Toys and Comics en el Mall del Sol y en la Boletería del Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC CINE). En Salinas en la secretaría de la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) y a nivel nacional en cualquiera de los centros de Servientrega desde el lunes 18 de octubre del 2010 hasta las 18H00 del martes 23 de noviembre del 2010.

Premiación:
La exposición de los cortometrajes seleccionados y la premiación de la Segunda Edición del Festival de Animación Chimba, se llevará a cabo el día jueves 02 de diciembre a las 19h10 en la ciudad de Guayaquil en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC CINE).

Información:
Puede escribir a la siguiente dirección electrónica: festivalchimbo@hotmail.com o visitar festivalchimbo.blogspot.com. Búsquenos en la página del Festival en Facebook o llame a los teléfonos
087 310 126 y 093 223 696.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Festival de Animacion Chimba

Festival de Animacion Chimba
Guayaquil - Ecuador