domingo, 4 de noviembre de 2012

4to concurso de Cine de Animación para aficionados y profesionales


Aún queda un mes antes de que se cierren las inscripciones del Concurso de Cine de Animación.
Participa en el Concurso que premia la creatividad y el ingenio para contar y plasmar historias por encima de la perfección de la técnica. 





Pueden animarse elementos tomados de la realidad: adornos, juguetes, esculturas, etc. También personajes, objetos y formas creados a partir de cualquier material: papel, arena, pintura, telas, plastilina, madera, etc. 

Se puede animar empleando una o varias técnicas en un mismo cortometraje. Manipulación de monigotes y juguetes, stop motion: cut out (animación de recortes), animación por sustitución, pixelación y rotoscopía.

 También podrán animarse personas o partes del cuerpo. La animación de personas sólo puede durar hasta 30 segundos en el cortometraje. Los personajes humanos no deberán ser los protagonistas; pero si se los incluye deberán ser parte del concepto o historia. El video debe ser editado por cortes.

No deberán utilizarse transiciones digitales o efectos especiales. El audio puede ser manipulado en pre o postproducción. Si los diálogos o voz en off que tuviera el cortometraje no se entienden y el realizador no encuentra otra solución, deberá poner subtítulos.

Los realizadores deberán tener autorización de los compositores de los temas o canciones que requieran utilizar en la banda sonora del cortometraje o de aquella a la que quieran realizarle un videoclip como homenaje. También puede componerse música original para los cortometrajes.

Musicalizar con ruidos, voces, risas o llantos. También pueden utilizarse temas, canciones o efectos de sonido de licencia libre o voluntaria. Pueden realizarse interpretaciones propias de obras sonoras clásicas que sean de dominio universal. La autorización de los compositores deberá estar certificada con una firma o logotipo y deberá ser adjuntada en la ficha de inscripción.

Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de un minuto y máxima de cinco (sin créditos incluidos).

Todos los cortometrajes se calificarán términos de creatividad, originalidad -por encima de la técnica- y su elaboración, que no debe ser perfecta, sino más bien chimba. Pero además se seleccionarán y premiarán a partir de las siguientes categorías:

Categoría Historia de la vida Chimba: Guión creativo para cortometraje animado. Se premiará a las historias más originales sin tener parecido alguno a obras anteriores de tipo audiovisual.

Categoría Luces, materiales y manos a la obra: Producción Chimba. Se premiará la creatividad de los animadores para la elaboración y realización del cortometraje animado chimbo: maneras ingeniosas de producir música, ruidos, sonidos; de juntar y trabajar con los recursos que se tienen a la mano; de diseñar y elaborar escenografías y/o vestuarios y el manejo de la luz y la fotografía.

Categoría Cómica melancólica: Homenaje. Los participantes podrán rendir homenaje a un artista plástico, ilustrador, cineasta, fotógrafo, músico o escritor o a su obra a través de una historia original. Se podrá parafrasear una escena, una imagen representativa o tomar un pasaje de un cuento o novela - inclusive a un personaje de ficción ya existente - y llevarlo a un universo distinto (el de nuestra historia original). También pueden hacerse adaptaciones libres, equivalentes o fieles de obras literarias que sean dominio de la cultura universal con el objetivo de difundirlas.

Lee aquí las bases del concurso completas: http://es.scribd.com/doc/109844703


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Festival de Animacion Chimba

Festival de Animacion Chimba
Guayaquil - Ecuador