lunes, 5 de diciembre de 2011

Ilustración Chimba #2 Convocatoria para jóvenes ilustradores.


Ilustración Chimba#2

Convocatoria para jóvenes ilustradores

Gracias a la gestión del Colectivo Cultural GYE – IND el Festival de Animación Chimba incluyó en su segunda edición una muestra gráfica: Ilustración Chimba #0 y #1 en el 2010 que contó con la participación de artistas-ilustradores-diseñadores que realizaron una obra sobre una pancacoa a pocos días de inaugurarse la muestra apropósito de una frase chimba como detonante.

En estos posts pueden ver las obras de los artistas que abrieron la muestra:

http://festivalchimbo.blogspot.com/search?updated-max=2010-10-18T23%3A57%3A00-07%3A00&max-results=7

http://festivalchimbo.blogspot.com/2011/09/ilustracion-chimba-no-1-diciembre-2010.html


El poco tiempo asignado desde la convocatoria en la primera muestra para producir las obras tiene la intención de potenciar el carácter de "chimbo"/inacabado/desdibujado/experimental y obviamente en busca de una total libertad creativa e improvisación.

El tema es libre. Utiliza una idea, recuerdo, concepto, escena, frase para inspirarte o para explicar o para contar. Titula con esa idea tu obra.
Este año la convocatoria de Ilustración Chimba está abierta para todos los jóvenes del país que les guste dibujar e ilustrar.

Si eres artista-diseñador-ilustrador o si dibujas durante las clases del colegio o la universidad, en la hora del almuerzo del trabajo o en la madrugada o si hace tiempo que no dibujas como solías hacerlo y tienes una idea, o un recuerdo en tu cabeza o algo que contar sin más explicaciones dibújalo y forma parte de la muestra Ilustración Chimba #2.

Realiza tu obra en una Pancacoa (formato de cartulina gruesa de 70 cm x 100 cm que venden en cualquier papelería) en blanco y negro o un solo color de tinta. Utiliza el soporte verticalmente.

Envía la fotografía de tu obra hasta el domingo 11 de diciembre de 2011 a las 10h00 a festivalchimbo@hotmail.com Escribe en el mail, tu nombre, tu pseudónimo, tu teléfono, email y la dirección de tu blog o galería en la web.

La fotografía debe estar a 300 dpi de resolución.

Tres de los ilustradores que participaron en Ilustración Chimba #0 y #1 seleccionarán 10 obras que formarán parte de la muestra #2 que será exhibida en la cartelera del MAAC CINE de Guayaquil durante todo el mes de diciembre. Las obras también serán publicadas en el Fanzine de Ilustración Chimba.

Los autores de las obras seleccionadas serán notificados a su email el día lunes 13 de diciembre y deberán llevar su obra a la boletería del MAAC CINE los días miércoles 14 y jueves 15 de diciembre desde las 09h00 hasta las 22h00.

La muestra se inaugura el sábado 17 de diciembre a las 18h00 a propósito del programa y premiación del Tercer Festival de Animación Chimba.

Si alguno de los autores seleccionados tiene inconvenientes para ir a dejar la obra para la exhibición la organización puede ir a retirarla. De ser ese el caso, pueden comunicarse al teléfono 087 310 126.

Los autores seleccionados que residan en otras ciudades pueden enviar sus obras a esta dirección:

Ocho y Medio
Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar.
Malecón 2000, subsector 7
Av. Malecón y Loja.


Festival de Animación Chimba



Guayaquil, Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Festival de Animacion Chimba

Festival de Animacion Chimba
Guayaquil - Ecuador